Morena se compromete a no usar su mayoría en elección de gobernador interino

0 156

Acustik Noticias

Puebla. 27 de diciembre de 2018.- El día de ayer la Secretaría General de Gobierno de Puebla, bajo la titularidad de Jesús Rodríguez Almeida, notificó por escrito al Congreso Local de la ausencia absoluta de la gobernadora constitucional Martha Erika Alonso luego de que falleciera en un accidente aéreo.

La Comisión Permanente sesionó para dar la noticia de manera formal a los legisladores. De acuerdo con los artículos 57 y 77 de la Constitución del Estado de Puebla, tras este paso, el Congreso Local tiene la obligación de nombrar un gobernador interino en un plazo menor a 30 días.

El día de hoy la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales empezó a sesionar para iniciar el proceso de designar a un gobernador interino el cual deberá convocar a nuevas elecciones en un plazo mayor a tres meses y menor a cinco.

El grupo parlamentario de Juntos Haremos Historia, conformado por los partidos Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), se comprometió a no hacer uso de su mayoría de escaños para ‘imponer a un candidato’. El presidente de la Comisión Permanente, José Juan Espinosa, aseguró que se privilegiará el diálogo entre todas las fuerzas políticas presentes en el órgano legislativo del estado a fin de tener un consenso por unanimidad en la elección del gobernador interino.

Héctor Alonso Granados, diputado por Morena, mencionó que en las comisiones correspondientes ya se han puesto sobre la mesa algunos nombres de posibles candidatos a gobernador pero no dio detalles pues la votación será ‘secreta’.

Con información de La Jornada, Aristegui Noticias y Proceso.

Comentarios
Cargando...