Meade confirma la existencia de los departamentos de AMLO

0 88

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México a 24 de abril de 2018.- Luego de que López Obrador negara la adquisición de tres departamentos a su nombre, y en caso de que existiesen, se los regalaba a Meade, el candidato de la coalición Todos por México, presentó documentos que, dijo, confirman que Andrés Manuel López Obrador tiene dos departamentos.

Ante esto, Meade Kuribreña señaló: ‘me debe esos dos departamentos, espero que a más tardar hoy (los entregue) para donarlos a familias damnificadas por los terremotos de septiembre pasado’.

Posteriormente, admitió que no eran 3 departamentos, sino 2, de los cuales uno era propiedad de la esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, quien lo vendió a Julio Scherer Ibarra. Insistió en que la mentira involucra a los tres inmuebles, pues no los reportó en su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.

Indicó que se trata de los dos departamentos donde ha vivido López Obrador desde que era jefe de gobierno de la capital y que, según las copias obtenidas por el equipo de Meade ayer en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, compró el 24 de abril de 2002, uno en 541 mil pesos y el otro en 556 mil.

El primero es el de Odontología 57-301, con el folio 00613504, y el otro en el mismo edificio, interior 302, con el folio 00613505.

En ese sentido, los reporteros le recordaron a Meade que AMLO ha dicho que ambos se los cedió a sus hijos y que también su vocero ha explicado que si continúan a su nombre se debe a que están sujetos a un litigio.

Como respuesta, Meade refirió:

“Es una excusa, sería ilegal en cualquier sentido. Vamos a asumir que fuera cierto, y que estuvieran a su nombre por algún juicio sucesorio. En ese caso no podría disponer para la venta ni para la donación los departamentos y en ese caso habría mentido de nuevo”.

Dijo que: ‘en el registro, aquí está la fecha, 23 de abril de 2018, él se ostenta como propietario. Cualquier explicación que dé es problemática. Si los donó, ¿por qué no están dados de alta en el registro?’.

Por otro lado, luego de que el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ Ricardo Anaya, sostuviera que la competencia es sólo entre dos, Meade insistió en que el ex dirigente del PAN no ha podido resolver su lío de lavado de dinero; ese tema no va a desaparecer y lo inhabilita en lo moral y en lo político para ser un contendiente en esta elección.

También, expuso que los electores difícilmente votarán por alguien que esté involucrado en un esquema de lavado de dinero, y agregó que en el debate quedó claro que ni Andrés ni Ricardo saben cómo acabar con ese problema; yo soy el único que puede predicar con el ejemplo.

LRPM

https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/988250204259270656

Comentarios
Cargando...