Martha Erika Alonso fue la primera gobernadora de Puebla

0 179

Acustik Noticias

Puebla. 24 de noviembre de 2018.- Martha Erika Alonso Hidalgo fue la primera mujer en gobernar Puebla.

La militante de la coalición por Puebla al Frente triunfó en las elecciones el pasado 1 de julio ante Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la Gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de un recuento de votos y después de la resolución del Tepjf, Martha Erika Alonso Hidalgo llegó a la gubernatura Poblana.

Luego de asumir el cargo, la gobernadora poblana invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer una agenda común de trabajo, argumentando que en el estado de Puebla tendrá un gobierno aliado.

Martha Érika Alonso nació el 17 de diciembre de 1973 y es licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana. Además, tiene una maestría en Comunicación Pública en la Universidad de las Américas Puebla.

En 2004, Martha Erika Alonso contrajo matrimonio con Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y senador del Partido Acción Nacional (PAN).

Martha Erika fue miembro del PAN desde 2009 hasta 2017. Posteriormente, ocupó la presidencia del DIF de Puebla y en el año 2015 fue nombrada Secretaria General del comité estatal del PAN.

Hace apenas unos momentos, se informó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla y su esposo, Rafael Moreno Valle.

El matrimonio viajaba en un vehículo privado que se desplomó a las afueras del Estado de Puebla.

“Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato”, posteó Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político MX y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...