Maestros de la CNTE agradecen libertad a AMLO

En total fueron doce maestros liberados

0 521

Acustik Noticias

CDMX, 29 de diciembre de 2018.- La tarde del viernes fueron puestos en libertad maestros de la CNTE que fueron encarcelados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los maestros agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su vez a la senadora Nestora Salgado quien ha trabajado en la defensa y libertad de los presos políticos. Hace algunos días, la senadora reveló una primera parte de la lista de los presos que podrían ser beneficiados con amnistía en próximos días.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora expresó su satisfacción ante la noticia de los docentes liberados.

Leonel Manzano, uno de los doce docentes liberados, agradeció al presidente y a la senadora, señaló que en 2006 fueron encarcelados por formar parte de un movimiento popular.

‘Agrademos a los integrantes del nuevo Gobierno que supieron cumplir la palabra dada al movimiento democrático magisterial, agradecemos ver caer estrepitosamente a un modelo neoliberal, aparentemente imbatible. Ver triunfar a un hombre recto y empecinado y con una tremenda fe casi mística’, señaló Manzano.

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López, abogó por que se esclarezcan casos como el de Nochixtlán, Ayotzinapa y Acteal.

‘Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta para exigir la libertad de todos los presos políticos del País que aún siguen tras las rejas como rehenes de una política autoritaria que fue implementada por Enrique Peña Nieto’, indicó.

Con información de Reforma, político MX y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...