Aplaude Nestora Salgado liberación de presos de la CNTE

0 79

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de diciembre de 2018.- Nestora Salgado aplaudió la liberación de dos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues según la senadora eran presos políticos.

Apenas ayer, Nestora Salgado entregó a la Secretaría de Gobernación un lista con 25 nombres, entre activistas, maestros, comuneros y estudiantes que pueden ser considerados para que se les otorgue su libertad por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy, Nestora Salgado celebró la liberación de Sara Altamirano y Leonel Manzano, integrantes de la CNTE.

“Con esperanza y ánimo recibimos la noticia de la liberación de compañeros y compañeras de la CNTE, entre ellos Leonel Manzano, Sara Altamirano. Queremos un México sin presos políticos ni personas encarceladas injustamente”, dijo.

Según informa el medio Milenio, en la lista de Nestora también figuran líderes campesinos y se destaca el caso de los indígenas defensores del agua en Tlanixco, en Tenango del Valle, Estado de México; así como los comuneros de Salazar en Lerma.

En la lista figuran indígenas de Oaxaca: Miguel Ángel Peralta Betanzos, Herminio Monfil Avendaño, Fernando Gavito Martínez, Omar Hugo Morales Álvarez, Jaime Betanzos Fuentes, Isaías Gallardo Álvarez y Alfredo Bolaños Pache, al igual que Fidencio Aldama Pérez miembro de la Tribu Yaqui, quien se opuso a la construcción de un gaseoducto en su comunidad.

La primera parte de la lista de 199 presos políticos fue dada a conocer de manera simbólica por la festividad de este 25 de diciembre, según informó el equipo de la senadora Salgado.

Con información de Político MX, Excélsior y Somos el Medio.

Comentarios
Cargando...