La caravana migrante provoca desplome de turismo en Tijuana

La ciudad reporta reducción de ingresos

0 66

Acustik Noticias

Tijuana, 2 de diciembre de 2018.- La llegada de la Caravana Migrante al país ha provocado no solo manifestaciones a favor y en contra, sino también se ha visto perjudicado el sector turístico ante su llegada.

Empresas turísticas y consultorios médicos en la ciudad fronteriza de Tijuana están reportando una reducción en sus ingresos desde que llegó una caravana de migrantes centroamericanos.

Los turistas y visitantes han estado cancelando viajes que tenían planeados al estado mexicano de Baja California luego que el cruce fronterizo fue cerrado brevemente hace una semana y, según empresas turísticas, muchos temen quedarse atrapados en México por un nuevo cierre en el cruce.

El Hotel Rosarito Beach, que recibe a muchos turistas estadounidenses, ha tenido una disminución del 60 por ciento en las reservaciones que recibe, dijo el propietario Hugo Torres. En tanto, miembros de la asociación médica de Tijuana ofrecían descuentos y paquetes de beneficios para los locales y pacientes de Estados Unidos en un intento por contrarrestar sus pérdidas.

Anteriormente Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Baja California, señaló que en Tijuana las ventas se han desplomado hasta un 40 por ciento, en tanto que en el área del malecón hasta en un 80 por ciento.

Aproximadamente seis mil migrantes se encuentran alojados en un refugio cuya capacidad fue superada y que las autoridades cerraron el fin de semana, trasladando a la gente a una sala de conciertos ubicada más lejos de la frontera.

Con información de El Universal, Sin Embargo y Excélsior.

Comentarios
Cargando...