INM detalla trabajo con migrantes, mil volvieron a su país

0 55

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de diciembre de 2018.- Este domingo Excélsior informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha brindado atención integral para proteger y garantizar los derechos de los migrantes, de los que dos mil 883 extranjeros han solicitado regularización por razones humanitarias.

La instancia explicó que, al día de hoy, ha entregado 950 tarjetas que amparan este estado y que se avanza rápidamente para alcanzar el total solicitado en un plazo de 10 días más. Con esta tarjeta, los migrantes podrán obtener un trabajo en México.

Resultado de imagen para Más de mil migrantes volvieron a su país de origen: INM

Asimismo, el INM reveló que hasta el 14 de diciembre, el estado de Baja California dio albergue a tres mil 610 migrantes procedentes de diversos países de Centroamérica, en su mayoría de Honduras.

Además, precisó que los migrantes están distribuidos entre Tijuana (tres mil 116) y Mexicali (482), en donde el INM colabora activamente con las secretarías del Gobierno de México y con la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Resultado de imagen para Más de mil migrantes volvieron a su país de origen: INM

Y destacó que en la ciudad de Tijuana, a la fecha, dos mil 736 personas están repartidas en 21 albergues, incluyendo el mayor habilitado, El Barretal, en donde se ofrece comida, servicios médicos, orientación migratoria y apoyo social. En este lugar, los centroamericanos han recibido atención médica, psicológica, dental y consultas de diversos tipos, alcanzando los 17 mil 450 servicios. Finalmente, expuso que aproximadamente 380 se encuentran en otros espacios.

Con información de Excélsior.

Comentarios
Cargando...