Migrantes con sida recibirán tratamiento si se registran en el INM

0 90

Acustik Noticias

Tamaulipas, 21 de noviembre de 2018.- El Centro de Atención a Pacientes con Sida y enfermedades de Transmisión Sexual ha detectado tres casos de migrantes con la enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Carlos Alberto Carrillo Garza, director del Centro Matamoros, informó que, como parte de las medidas de control de la salud en las casas de migrantes, se han aplicado pruebas rápidas para detección de sida, sífilis y otras enfermedades venéreas. Hasta el momento se han detectado tres casos.

Además de los tres casos de Sida, se han detectado personas con sífilis que contrajeron en Estados Unidos. Los migrantes han reconocido sus enfermedades y han accedido por voluntad propia a someterse a los tratamientos necesarios bajo supervisión médica.

Para recibir el tratamiento los migrantes deberán registrarse en el Instituto Nacional de Migración y obtener una visa temporal y un CURP provisional.

Por ahora, los casos no representan una amenaza para la salud pública pues están controlados y los pacientes se encuentran bajo vigilancia.

Con información de La Silla Rota y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...