Fuertes rachas de viento prevén en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

0 19

Oaxaca. 6 de diciembre de 2018.- El frente frío número 14 se extenderá sobre el estado y la masa de aire frío comenzará a modificarse, por lo cual se mantienen bancos de niebla en las zonas serranas, así como evento de ‘norte’ con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) indicó en su cuenta de Twitter que las rachas de viento disminuirán al finalizar el día, al señalar que el potencial de lluvia será en intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros en la entidad.

La dependencia resaltó la presencia de un evento de ‘norte’, con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que el cielo estará nublado con tormentas puntuales fuertes, además de intervalos de chubascos, bancos de niebla matutinos en las zonas de montaña.

Refirió que habrá ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable, de 15 a 30 kilómetros por hora, y evento de ‘norte’ con rachas superiores a 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En la ciudad de Oaxaca habrá ambiente frío a fresco por la mañana, cielo parcialmente nublado, y soplará ‘norte’ ligero por la tarde. La temperatura máxima será de 30 grados centígrados y la mínima de 11 grados.

Comentarios
Cargando...