En Puebla congreso avala ley de ingresos 2019 por 91 mil mdp

0 38

Redacción Acustik Noticias

Puebla. 27 de diciembre de 2018.- Diputados de Puebla avalaron la Ley de Ingresos 2019 del gobierno de poblano por un monto de 91 mil millones de pesos, que contempla descuentos del 30 hasta el 50 por ciento en el cobro de diversos impuestos y la disminución del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 3 al 2.5 por ciento.

A pesar de que el proyecto se avaló por unanimidad, el principal impacto económico a las finanzas de Puebla se verá reflejado en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) cobrado a empresarios y que tuvo una reducción de 3 al 2.5 por ciento.

Con base en datos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno estatal, el porcentaje disminuido representa 850 millones de pesos, aunque el estado está exento de regresárselo a los empresarios.

En un principió el bloque de Morena, PT y Encuentro Social, propuso disminuir el ISN del 3 al 1 por ciento, pero ante el fuerte impacto a las finanzas del estado de Puebla, decidieron dejarlo en 2.5 por ciento.

Por lo anterior hay que sumar 184 millones de pesos que Puebla dejará de recibir en el cobro a tramites que realizan de manera cotidiana los poblanos en las dependencias del gobierno estatal.

Se dijo que algunos servicios como actas de nacimiento, las pruebas de control de confianza para los elementos de seguridad, trámites enfocados a vehículos particulares, tendrá para 2019 un descuento del 30 hasta el 50 por ciento respectivamente.

KJCS

Comentarios
Cargando...