Empresario quiere ser gobernador interino de Puebla

0 538

Acustik Noticias

Puebla, Puebla. 27 de diciembre de 2018.- Tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, el Congreso estatal tiene máximo un mes para designar a un gobernador interino. Entre los interesados, el empresario poblano Ricardo Villa Escalera informó este jueves que ha entregado un oficio al Congreso local en el que expresa su interés por ser el gobernador interino mientras se realiza la elección extraordinaria.

Asimismo, en rueda de prensa, el empresario manifestó que, de ser concedida su petición, ya cuenta con un gabinete de gobierno integrado por ciudadanos y activistas de la entidad, además dijo que su proyecto de gobierno está encaminado a resolver los problemas del estado y generar condiciones para la reconciliación.

“Los que estamos aquí estamos dispuestos a dar la lucha y armonizar las fuerzas políticas, respetando los tiempos políticos convocaremos a elecciones”.

Resultado de imagen para Ricardo Villa Escalera

De acuerdo con información de Milenio, Ricardo Villa Escalera había sido aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Puebla en 2016, sin embargo, a un mes de iniciar el procedimiento y al saber que debía obtener 126 mil firmas, declinó por el también contendiente independiente Ricardo Jiménez Hernández.

Resultado de imagen para Ricardo Villa Escalera

A sus 80 años de edad y antes que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolviera la impugnación por los resultados de la gubernatura, Villa Escalera también se propuso como interino en caso de que se declarara la nulidad de los comicios.

Con información de Milenio, López-Dóriga y Político MX.

Comentarios
Cargando...