Detienen a exfuncionario por presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa

0 2,054

Acustik Noticias

CDMX, 21 de diciembre de 2018.- Telmo Castro, excapitán del  Ejercito ecuatoriano y quien fuera mencionado durante el juicio en Estados Unidos en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenido este viernes en Guayaquil por violación de las medidas y criterios judiciales que permitieron su libertad anticipada.

Fue detenido por no haberse presentado el pasado 8 de diciembre en la Casa de Confianza de la ciudad, como lo estipulaban las condiciones de su libertad antes de haber cumplido 13 años de cárcel, impuestas en 2013.

Castro fue identificado por un testigo en el caso de El Chapo Guzmán como una pieza clave en la vía ecuatoriana de narcotráfico que tenia colaboraciones con el cartel de Sinaloa. Fue detenido en 2009 y condenado a prisión pero por irregularidades en su caso fue puesto en libertad con la condición antes mencionada.

El Consejo de la Judicatura de Ecuador anunció que investigará a la jueza que lo puso en libertad, Andrea Moreno. El órgano rector del poder judicial del país informó que el presidente de la institución, Marcelo Merlo, dispuso a la Delegación Provincial de Guayas para comenzar con la investigación correspondiente de la funcionaria.

A la magistrada ya se le investigan cuentas bancarias, las cuentas bancarias de sus familiares y cualquier indicio de pagos sospechosos como producto de la corrupción.

Otra jueza del mismo distrito dijo que Castro había incumplido las condiciones de su libertad y por lo tanto, volvía a reclusión.

Durante el juicio en contra del capo han salido a la luz los nombres de otros personajes claves para la movilización y el contrabando de droga.

Con información de El Universal y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...