Aprueban medalla Eduardo Neri a Rosario Ibarra

La activista mexicana será reconocida por su lucha

0 68

Acustik Noticias

CDMX, 21 de diciembre de 2018.- La activista mexicana Rosario Ibarra será condecorada con la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 415 votos a favor y 30 abstenciones, otorgar en Sesión Solemne, la Medalla correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura a María del Rosario Ibarra de la Garza. En reconocimiento a su lucha por los desaparecidos políticos y familiares, así como por su destacado servicio a la sociedad y la humanidad.

También se le entregará un pergamino alusivo al dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en el que decide quién es la persona galardonada; un ejemplar original del Decreto de la Cámara de Diputados y dinero equivalente a dos veces la dieta mensual de un diputado.

También participó activamente de los reclamos contra el fraude electoral tras las elecciones de 1988. Preciado Rodríguez mencionó que en 1982 fue la primera mujer candidata a la Presidencia de la República y diputada federal por el desaparecido Partido Revolucionario de los Trabajadores.

Asimismo, fue candidata al Premio Nobel de la Paz en los años 1986, 1987, 1989 y 2006. En 2012 y con el impulso del Comité Eureka y el Colectivo Hijos México, abrió el Museo Casa de la Memoria Indómita para reivindicar a personas víctimas de desaparición forzada, desaparecidos por motivos políticos.

Con información de Político MX, El Heraldo de México y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...