Designación de Juan Luis González Alcántara Carrancá: un retroceso, denuncian organizaciones

0 110

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 21 de diciembre de 2018.- Al menos once organizaciones catalogaron la designación de Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de un retroceso para los cargos públicos.

Fundar, Observatorio Ciudadano, México Evalúa y Articulo19, denunciaron que el catedrático de la UNAM no fue seleccionado con criterios claros de idoneidad.

De acuerdo con las denuncias, el Ejecutivo Federal envió una terna sin fundamentar las razones de idoneidad de las y el candidato por encima de otras personas.

“No se señaló qué tipo de auscultación o elementos se tomaron en cuenta para determinar de un gran universo de personas que podrían cumplir con los requisitos formales”.

Además, se evidenció que en las entrevistas realizadas por la Comisión de Justicia no contaron con el tiempo suficiente para hacer un análisis serio sobre los perfiles y posturas.

Pese al llamado en días pasados para analizar el perfil de los candidatos a Ministro, el día de ayer, con 144 votos a favor, la Cámara del Senado ratificó para el cargo a Alcántara Carrancá.

Comentarios
Cargando...