AMLO dará tregua a inversionistas petroleros

En 10 días comenzará la extracción de petróleo en Campeche

0 25

Acustik Noticias

CDMX, 5 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante su conferencia matutina una tregua de tres años a los inversionistas que obtuvieron contratos de las rondas petroleras, para producir petróleo crudo.

López Obrador señalo que su gobierno hará un análisis de la reforma energética, ya que no produjo la inversión que se prometió en el sector, destacó que respetarán los 110 contratos vigentes de las rondas petroleras.

Ante esta situación su administración tomó la decisión de conceder tres años a los inversionistas, para que puedan mostrar resultados y de acuerdo con ello, plantear la posibilidad de ofrecer nuevos contratos de las rondas petroleras.

‘Si a partir de resultados vamos a tomar la decisión. El compromiso nuestro es dar una tregua de tres años para que haya resultados, porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y sólo se entreguen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo porque necesitamos extraer crudo. Lo cierto es que se nos está cayendo la producción petrolera, vamos a intervenir, Pemex va a manejar ahora más inversión’, comentó.

Previo a tomar protesta, los inversionistas y petroleros se mostraban preocupados ante la incertidumbre por el plan energético planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente anunció el inicio de labores en Campeche donde perforarán nuevos pozos petroleros y reactivarán los pozos que tenían baja producción.

‘Yo aprovecho para decir que en 10 días vamos a ir a Campeche porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo’.

De 2013 hasta agosto de este año la producción de crudo en Pemex cayó 25.93 por ciento.

Con información de El Economista, Sin Embargo y Político MX.

Comentarios
Cargando...