Verifica Profeco abusos en precios del agua

0 45

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 2 de noviembre de 2018.- El Día de Muertos, se juntó con el mega corte de agua, y la Procuraduría Federal del Consumidor, no solo se dedicó a verificar los precios de las flores o del pan de muerto, sino que también se dedicó a verificar el precio de los distribuidores de agua.

A estos últimos, se les advirtió días antes sobre sanciones que iban desde multas, inmovilizaciones de productos, la clausura y hasta la cárcel por abusos notorios y reiterados.

El procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez aseguró que hasta el momento no se han encontrado abusos en la distribución del vital líquido, lo único detectado es por verificación normal de precios, como el caso de un Walmart de la delegación Gustavo A. Madero en el que aumentó hasta 10 pesos el agua embotellada.

En entrevista afuera del panteón de Dolores, explicó que estos 4 días la dependencia se dedicará a la verificación de los precios del agua y también los productos que tradicionalmente se ofertan el Día de Muertos.

Destacó que hasta el mediodía de este viernes se han verificado 15 panteones, 6 mercados de flores, como el de San Ángel, Mixcoac, Jamaica, entre otros, y se han colocado 6 mil exhibidores de precios.

Cerda Pérez se comprometió a que al término de la jornada se termine la verificación al 100 por ciento de los panteones de la ciudad.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2195652243801247/

Comentarios
Cargando...