Tepjf deroga expulsión de Cordero, Cruz y Lavalle del PAN

0 22

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de noviembre de 2018.- Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) derogó la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle del Partido Acción Nacional (PAN) y ordenó a la Comisión de Justicia analizar las conductas de los aún militantes del partido.

De acuerdo con información de El Financiero, por unanimidad la Sala Superior consideró fundados los reclamos de los tres funcionarios públicos ya mencionados debido a que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no se pronunció sobre la ‘tipicidad, discriminación, objeción de conciencia’, ni analizó los límites de la libertad de expresión que señalaron los actores.

En el marco de la elección interna de la nueva dirigencia nacional del PAN, que se efectuará el próximo domingo 11 de noviembre, la Sala Superior ordenó a la Comisión de Justicia del PAN analizar de nueva cuenta cada uno de los casos de expulsión de Cordero, Cruz y Lavalle, atendiendo exhaustivamente todos los planteamientos que presentaron cada una de las partes y así cumplir con las disposiciones que establece el artículo 17 constitucional de la justicia intrapartidaria.

La expulsión de los tres militantes del PAN fue en junio pasado; en el caso del exsenador y exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se le sancionó por apoyar al entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade. En tanto, Eufrosina Cruz había apoyado la candidatura de Margarita Zavala, pero luego de su declinación manifestó su apoyo por el priista.

Lavalle porque, junto con Cordero, Salvador Vega, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth, cuando integraban el Senado, formaron un grupo opositor al entonces dirigente Ricardo Anaya y se autodenominaron ‘Los rebeldes del PAN’.

Con información de El Financiero, La Jornada y José Cárdenas.

Comentarios
Cargando...