Sánchez Camacho renuncia al PRD, se lleva 50 mil militantes

0 84

Acustik Noticias

CDMX, 11 de noviembre de 2018.- Alejandro Sánchez Camacho anunció su renuncia al cargo de secretario de Acción Política del PRD con el argumento de que ese partido se convirtió en comparsa del PRI y el PAN.

Sánchez Camacho se lleva con él cerca de 50 mil militantes de Guerrero, Baja California y Colima. De acuerdo con El Universal, el funcionario renunciará el día de mañana al partido en el que colaboró cerca de 28 años.

El exdiputado aseguró que no iba a esperar a que lo corrieran, por lo tanto presentará su renuncia este lunes ante EL Congreso Nacional que se realizará el próximo fin de semana.

“He tomado esta decisión política y presentaré mañana a las 12 del día mi renuncia ante la Comisión Nacional de Afiliación de nuestro partido” declaró.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó suspender los derechos partidistas a Camacho y otros 200 mil perredistas que durante el proceso de elecciones pasados militaron en otros partidos para buscar diferentes cargos.

El Partido de la Revolución Democrática atraviesa, como otros partidos, por una crisis; razón por la que se han planteado su refundación, cambio de nombre y hasta la posibilidad de crear otro partido.

Con información de Político MX y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...