Presentan solicitud de juicio político ante el Congreso

0 29

Por: Robert Fulton Salgado | Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 6 de noviembre de 2018.- Regidores inconformes por el pasado resolutivo del Tribunal Electoral de Morelos presentaron solicitud de juicio político ante el Congreso del Estado, en contra de los tres magistrados que impugnaron a 13 regidores de un total de 28 afectados de 31 municipios, para ser sustituidos en el cargo por consejeros suplentes que no fueron votados en la pasada elección del 1 de Julio.

Emmanuel Cisneros Ortíz regidor del Ayuntamiento de Ayala acusó al presidente del Órgano Electoral, Francisco Hurtado Delgado, Carlos Puig y Martha Elena Mejía de aplicar criterios personales y en especial del presidente (Hurtado Delgado) de tener parentesco con una de las regidoras suplentes (Kenia Lugo Delgado) y de esta manera dejarlos fuera a los regidores electos para favorecer a sus parientes.

“De manera ilegal el 1 de noviembre del año en curso el presidente del TEEM, Francisco Hurtado se presentó en una audiencia de la Sala Superior del Tepjf para defender un criterio y beneficiar a una de las partes, actuando en un juicio, en el cual está impedido de conocer, y resulta evidente que esos magistrados están siendo parciales y emiten actos en contra de nosotros como regidores electos”.

En conferencia el grupo de consejeros inconformes exigió a los diputados locales revisar el asunto jurídico y determinar responsabilidades y si amerita el caso, que los funcionarios electorales sean destituidos al considerar que hubo decisiones por ‘encargo o consigna’.

Por su parte el asesor jurídico del bloque de consejeros en litigio (bajo juicio) Cliserio Linares Angulo, rechazó que, por esa inequidad representativa, en los ayuntamientos o comunidades se generen brotes de ‘ingobernabilidad’.

Al contrario, exhibió una clara violación al ‘interés social de la ciudadanía al no ver los cabildos integrados por los representantes populares que ellos escogieron o eligieron mediante el voto’, concluyó.

Comentarios
Cargando...