Bloqueo de Antorchista frente a la Sedatu

Exigen la entrega de 500 activos en vivienda y 6 millones de pesos para sectores vulnerables de 21 municipios

0 26

Por: Robert F. Salgado | Corresponsal Acustik Noticias

Morelos. 6 de noviembre de 2018.- Alrededor de 120 integrantes del movimiento Antorcha Campesina exigieron a la actual delegada de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Itzel Ancheitia, la entrega de los recursos para 500 acciones de vivienda, para la financiación de recamaras adicionales y techos de losa para 21 municipios del estado.

Ante la negativa de las autoridades, realizaron bloqueos intermitentes, en ambos sentidos de la Avenida Domingo Diez, frente a la Sedatu. Juana Moreno Cervantes, vocera de la agrupación dijo que a pesar de que los diputados federales de Antorcha gestionaron más de seis millones de pesos, ‘estos llegaron, no se entregaron y desaparecieron’.

Refirió que las largas son para la gente pobre ‘solo supimos que Rodrigo Peña, exdelegado se robó el dinero y no avanza para recuperarse el recurso para las acciones de vivienda’, de ahí a que adelantó que intensificarán las acciones de protesta, e incluso de llegar a bloquear tramos federales, ‘no tenemos otra arma más que la protesta’.

Expuso que la Federación se burla de las necesidades de la gente más pobre de Morelos, ‘fueron 17 millones de pesos, de ellas seis era para gente de la agrupación, los funcionarios medren con la pobreza de la gente, y eso no se vale’.

Los antorchistas pidieron la comprensión de la población ante los bloqueos viales, ‘no lo hacemos por gusto, sino por una necesidad’.

Comentarios
Cargando...