Ordenan a Emma Coronel salir del juicio de El Chapo por ingresar celular

0 96

Acustik Noticias

Estados Unidos. 27 de noviembre de 2018.- El juez que lleva el caso de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en la corte de Brooklyn, Nueva York, mencionó que la esposa del capo de la droga fue captada por las cámaras de seguridad con un celular en diferentes partes del edificio donde se realiza el juicio.

Por esta razón se le pidió a Emma Coronel retirarse de la corte del tribunal federal tras señalar que había introducido el celular en la sala donde se lleva la audiencia de El Chapo. Coronel volvió a pasar por el detector de metales y otros filtros de seguridad antes de que se llevara a cabo la declaración de un testigo secreto.

El juez recordó que introducir dispositivos móviles a la sala del juicio se considera ilegal porque las declaraciones de algunos testigos son conservadas en anónimo así como su identidad. A Emma Coronel sólo se le permiten los audífonos con los que puede escuchar incidencias del juicio.

El día de ayer se presentaron las declaraciones de Miguel Ángel Martínez, El Gordo quien era piloto de El Chapo Guzmán. El Gordo llegó de gafas y con traje azul, además, el juez pidió que los dibujantes no registraran sus rasgos faciales ni el peinado para no ser identificado posteriormente.

El Gordo Martínez, al igual que El Rey Zambada mencionó los millonarios sobornos que entregó El Chapo a la Policía Federal (PF) de México a cambio de protección.

Con información de La Crónica Internacional, El Sol de México y Oro Noticias.

Comentarios
Cargando...