Noé Castañón manda cartas a cada senador para aclarar su inocencia

0 71

Acustik Noticias

CDMX. 01 de noviembre de 2018.- El día martes el Senado de la República tomó protesta a Noé Castañón, quien fuera denunciado por su exesposa Mayte López García por violencia intrafamiliar. El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, así como las bancadas de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) habían impedido que el priista rindiera protesta ante el Senado pues había acusaciones en su contra.

A pesar de esto el pasado 25 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenó a Batres que tomara protesta a Castañón tras casi dos meses de que iniciara la presente legislatura, a fin de que pueda desempeñar el cargo por el que contendió en las elecciones pasadas y resultó ganador.

Mayte López externó su inconformidad con la resolución del Tribunal ya que desde que Castañón tomó el cargo goza del fuero político por lo que no podrá ser juzgado.

Este jueves se dieron a conocer 127 cartas que el legislador Castañón hizo llegar a cada miembro del Senado con el fin de dar su versión sobre el caso. En ellas expuso que desde el día siete de septiembre el juez de control dictó el auto de no vinculación a proceso puesto que no se había comprobado el delito de violencia intrafamiliar ‘equiparada y agravada’.

“Siempre he profesado y profeso un acentuado respeto por mi exesposa y madre de mis tres hijos, y que nunca he realizado, ni realizaré declaraciones públicas relacionadas con la controversia familiar, porque la publicidad afecta el interés superior de mis menores hijos (sic)”, escribe Castañón.

Con información de Sin Embargo, Político MX y Periódico Zócalo.

Fotografía tomada de Regeneración.

Te puede interesar:

Noé Castañón tendrá fuero y no podrá ser juzgado; reclama exesposa

Senadora Mícher denuncia acoso tras defender a exesposa de Noé Castañón

Comentarios
Cargando...