La ONEA solicita la destitución de Jorge Winckler

0 19

Acustik Noticias

Veracruz, 6 de noviembre de 2018.- La Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción solicitó la destitución del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por incurrir en actos u omisiones en perjuicio de los intereses públicos.

Legisladores de Morena también han pedido que el funcionario público sea investigado; lo acusan de violar la autonomía del estado de Veracruz al haber apoyado abiertamente al excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, en las pasadas elecciones.

“Aunque desde junio de 2016 se dotó de autonomía constitucional a la función de procurar justicia en Veracruz, tras la desaparición de la Procuraduría General de Justicia, y la creación de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, la autonomía deseada por el constituyente ha resultado ilusoria” señaló la ONEA en la solicitud.

Por último, señalaron que el funcionario no ha respondido a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y no ha entregado resultados de investigaciones sobre personas desaparecidas en la entidad.

Con información de Reporte Índigo y Político MX.

 

 

Comentarios
Cargando...