Detienen a 39 migrantes y Estados Unidos reabre la Garita de San Ysidro

Los detenidos serán deportados

0 32

Acustik Noticias

Tijuana, 25 de noviembre de 2018.- Por causar disturbios, riñas, alterar el orden público y agredir a ciudadanos, entre otras causas; fueron detenidos 39 integrantes de la Caravana Migrante.

La policía de Tijuana, Baja California, reportó la noche de este domingo la detención de 39 migrantes de la caravana, luego del intento de un grupo de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó a través de sus redes sociales, que los detenidos de la Caravana Migrante fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser regresados a su lugar de origen, después de los acontecimientos de hoy por alterar el orden público y crear riñas.

Las detenciones ocurrieron durante la manifestación que se dirigía a la Garita Internacional de San Ysidro, en Tijuana. Algunos de los migrantes intentaron cruzar hacia Estados Unidos, por lo que autoridades de ese país cerraron la garita de San Ysidro y lanzaron gases lacrimógenos a los centroamericanos para replegarlos.

Con información de Reforma, Excélsior y Animal Político.

Comentarios
Cargando...