Embajadores y cónsules han enviado sus renuncias a SRE

0 553

Acustik Noticias

Ciudad de México. 1 de noviembre de 2018.- La oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a todos los que fueron designados como cónsules y embajadores presentar su renuncia a más tardar el pasado 31 de octubre con validez a partir del próximo 30 de noviembre.

Las renuncias solicitadas comenzaron a llegar a la SRE desde el 30 de octubre mediante cartas de dimisión voluntaria por parte de los funcionarios.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, un comunicado emitido por el Jefe de la Oficina de la Cancillería, Abraham Zamora, dice que:

“Con motivo de la conclusión de la administración federal [2012-2018] y tomando en consideración que su nombramiento como titular de esa representación de México se realizó con base en el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano [SEM], se le solicita atentamente poner a disposición del Presidente de la República el cargo que actualmente desempeña al frente de esa representación, por medio de una comunicación escrita y autógrafa, fechada al 30 de noviembre.”

De acuerdo con información de Político MX, un ejemplo es el del embajador de México en Suiza Fernando Castro Trenti, quien a través de una carta presentó su renuncia. En el documento agradeció el nombramiento que recibió en 2013 e hizo referencia a su primer cargo diplomático en Argentina, señalando que se preparó más para ‘representar a México mejor’.

“Teniendo en cuenta el esfuerzo, mérito y desempeño de los funcionarios del Servicio Exterior Mexicano (SEM), decidí profundizar y aumentar mis conocimientos con el fin de representar mejor a México en el exterior. Por este motivo, sin interrumpir mi jornada laboral, por las noches me escolaricé, obteniendo los grados académicos de maestro en Relaciones Internacionales, en Política Económica Internacional y doctor en Ciencia Política, títulos válidos por la SEP.”

Fernando Castro Trenti fue nombrado embajador de México en Argentina en 2013 tras perder las elecciones a gobernador en Baja California; en 2017 se le nombró embajador de Suiza.

Con información de Político MX, El Universal y Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...