Suiza revela datos clave sobre investigación de Lozoya en Odebrecht

0 123

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de julio de 2018.- Luego de que Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fuera acusado por presuntamente haber cobrado hasta 10 millones de dólares en sobornos a la empresa brasileña Odebrecht para asignarle la obra de la Refinería de Tula, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encargaron de analizar información financiera relacionada con este tema, así lo informó el periódico La Jornada.

Funcionarios del gabinete nacional revelaron que Suiza tardó seis meses en entregar este reporte, vital para cruzar información y avanzar en la investigación sobre presunta corrupción.

Con este reporte, se puede realizar el cruzamiento de información con cuentas de bancos mexicanos y transferencias a instituciones en Suiza y otros países donde se dice que concretaron los depósitos y remisiones.

En estos documentos se busca encontrar la existencia de depósitos entregados a nombre de Odebrecht, antes y durante la gestión de Lozoya como titular de Pemex.

LRPM

Comentarios
Cargando...