Defensa de El Chapo podría ser sancionada

0 60

Acustik Noticias

Nueva York, Estados Unidos. 27 de noviembre de 2018.- Tras la más reciente audiencia del ‘juicio del siglo’ en contra de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fiscales federales en Brooklyn pidieron se sancione a sus abogados por haber facilitado contacto ‘no autorizado’ con su esposa Emma Coronel en la corte federal de Nueva York.

De acuerdo con información de Milenio, la fiscalía introdujo en el sistema electrónico de la corte la solicitud en donde se citan videos de seguridad que captan imágenes de Emma Coronel con un celular dentro de la sala. Hecho que no es permitido por el tribunal a menos que pertenezcan a los fiscales o a los abogados.

El contacto ‘sin permiso’ se produjo en relación a la visita de un abogado al acusado tras dos días de juicio la semana pasada. Y recalcó que El Chapo está detenido bajo un régimen de máxima seguridad que impide los contactos familiares.

Al respecto, el juez Brian Cogan pidió a la defensa de Joaquín Guzmán que responda a la solicitud de la fiscalía antes del fin del viernes, y aseguró que hablará del tema la semana que viene. Finalmente, destacó que cualquier preocupación inmediata generada por el problema ya fue disipada.

La defensa de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, no respondió de forma inmediata a solicitudes de comentarios. El juicio de El Chapo ahora en la tercera semana, podría durar cuatro meses.

Con información de Milenio y El Economista.

Comentarios
Cargando...