Coordínense y dejen de estar chillando, dice Macedonio a gobernadores

0 49

Acustik Noticias

CDMX. 27 de noviembre de 2018.- Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, recomendó a los gobernadores de los estados de la República que trabajen en conjunto con los superdelegados y no ‘esté chillando.

“Que se pongan a trabajar, que se coordinen y que dejen de estar chillando. […] Ellos no pueden imponer un modelo de gobierno al presidente […] Solamente habrá un delegado, quien seguramente coordinará las acciones de las dependencias”, declaró Macedonio.

El pasado 22 de noviembre el Senado de la República aprobó la creación de la figura de ‘superdelegados’ quienes serán representantes de los estados de México y estarán a cargo de la coordinación e implementación de programas y acciones del gobierno federal. También fungirán como supervisores de cada entidad.

La nueva figura causó molestia en el Partido Acción Nacional (PAN), doce gobernadores de este partido emitieron una carta dirigida al presidente electo Andrés Manuel López Obrador donde rechazan que exista un superdelegado en sus estados a cargo de los ‘Programas de Desarrollo’. Además, mencionaron que la figura de gobernador queda desplazada.

El senador Salgado Macedonio hizo declaraciones que causaron polémica pues mencionó que en caso de estados donde no se ajusten al esquema de superdelegados la Cámara de Senadores podría intervenir ya que tiene la facultad de desaparecer poderes.

Posteriormente, en una entrevista con MVS Radio, Macedonio mencionó que no es amenaza y recordó a los gobernadores que se oponen a los superdelegados que hay un artículo constitucional donde que respalda la intervención de los senadores en caso de conflicto en algún estado de la República.

“No es amenaza ni es advertencia, hay un artículo, el 76 que dice que cuando hay un problema o confrontación entre el estado y la federación, es el Senado el que interviene, el mediador. De plano cuando hay un funcionario, gobernante, insubordinado que trae problemas que no quiere trabajar, bueno, pues ahí está el juicio político“, declaró el senador.

Con información de MVS Noticias, Político MX y El Siglo de Torreón.

Comentarios
Cargando...