Designan a Rocío Nahle como titular de Secretaría de Energía

0 24

Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de noviembre de 2018.- La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional Rocío Nahle pidió licencia para dejar su cargo en la legislatura por tiempo indefinido, pues fue propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la dirigencia de la Secretaria de Energía.

El militante de la coalición Juntos Haremos Historia Martí Batres envió un documento al Senado que se aprobó en la sesión de este martes y tiene efectos desde hoy.

Gloria Sánchez Hernández, suplente de Nahle, ocupará su cargo como legisladora.

La semana pasada, Alfonso Durazo y Zoé Robledo, ambos militantes de Morena, pidieron licencia para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Ante el nombramiento, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, expresó su respaldo y felicitó a Nahle:

“Estamos convencidos de que su lucidez, su honestidad, su capacidad y su incorruptibilidad van a garantizar su desempeño”.

 

Perfil de Rocío Nahle

Quien será la dirigente de la Secretaría de Energía a partir del siguiente 1 de diciembre cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Química con especialidad en Petroquímica por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Se diplomó en Ingeniería de Procesos Químicos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Ingeniería Económica y Análisis Estratégicos.

Como investigadora, es integrante de la CNEE, del grupo de Ingenieros Pemex Constitución de 1917, del Instituto de estudios de la energía de los trabajadores de América Latina y del Caribe y autora de varios artículos en temas del sector petrolero.

Con información de Reporte Índigo, Político MX, El Universal y Regeneración

Comentarios
Cargando...