Cae banda de mujeres asaltantes en Estado de México: Las Poquianchis

0 235

Acustik Noticias

Tecámac, Estado de México. 27 de noviembre de 2018.- En Tecámac, Estado de México, fueron detenidas Las Poquianchis, una banda de mujeres asaltantes de Oxxos y otras tiendas de conveniencia en la entidad. Nancy N, Elvia Yaneli N y Alfa N fueron detenidas tras asaltar una tienda, pero acumulaban un total de 10 comercios atracados.

Además, Nancy N, presunta líder de la banda criminal, tiene una acusación de homicidio del pasado diciembre de 2017 en Tlalnepantla, Estado de México. Asimismo, existe un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSEM) que señala que Las Poquianchis ya eran buscadas desde hace meses por sus asaltos.

De acuerdo con información de La Silla Rota, Las Poquianchis empleaban una réplica de arma para disparar balines y se transportaban en motonetas.

El pasado 25 de noviembre, la banda llegó a un Oxxo de Tecámac ubicado sobre la Avenida Paseo Castilla esquina con Paseo Girona. Ingresaron al establecimiento simulando ser clientas, y entonces Nancy amagó con el arma al cajero, mientras sus cómplices saquearon la tienda.

Tras obtener el motín, Las Poquianchis salieron corriendo y abordaron su motoneta para intentar escapar. Sin embargo, unos patrulleros las detectaron y las detuvieron unas calles adelante.

De acuerdo con las autoridades locales, las mujeres habían robado alrededor de 32 mil 569 pesos en mercancía y dinero en efectivo.

Con información de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...