Balean a Ismael Figueroa, líder del Síndicato de Bomberos

0 66

Acustik Noticias

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018.- Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos en Ciudad de México, fue acribillado en las instalaciones del Parque México.

Según reportes preliminares, el líder de los bomberos fue acribillado mientras comía con otros dos hombres en un restaurante de comida libanesa, ubicado en la Avenida México e Iztaccíhuatl en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

Los tres hombres fueron llevados de urgencia al Hospital Mocel.

Trascendió que Ismael Figueroa recibió al menos tres impactos de bala, uno en el cuello, el cual lo mantiene grave.

Se estima que el ataque fue de manera directa y ejecutado por al menos dos sujetos.

Autoridades descartan un asalto, pues los agredidos no fueron despojados de sus pertenencias.

Además, indicaron que después de perpetrar el ataque, los responsables huyeron del sitio y se internaron en el Parque México.

Se presume que se detuvo a uno de los responsables, quien habría participado en el ataque; sin embargo, aún no se confirma esta información.

Se desconoce el móvil del crimen.

Con anterioridad, se denunció que Figueroa ha amenazado y agredido a compañeros bomberos para mantener el control de la institución; existen investigaciones previas en su contra, que datan de 2017, emitidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En junio de este año, Javier García Salinas, miembro del cuerpo de Bomberos, responsabilizó a Figueroa de cualquier cosa que pudiera pasarle, pues mantenían una relación turbulenta por un sindicato alterno que estaba por fundarse.

Javier García Salinas fue asesinado e Ismael Figueroa se deslindó de cualquier responsabilidad.

Con información de Político MX, Economía Hoy y SDP Noticias

Comentarios
Cargando...