Conmemoración del 68 en el zócalo: Martí Batres

0 27

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 02 de octubre de 2018.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, calificó como un hecho histórico e inédito la ceremonia de izamiento de bandera en conmemoración del 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, realizada en el zócalo de la Ciudad de México, en la que participaron los tres poderes de la unión.

En entrevista con los medios de comunicación, posterior a este evento, consideró como positivo que haya participado el Ejecutivo Federal a través del Secretario de Gobernación en este acto.

Esta ceremonia, afirmó, significa el reconocimiento de la lucha democrática del movimiento estudiantil del 68.

“Creo que ha sido una ceremonia republicana ejemplar y, por otro lado, también simboliza nuevos tiempos. Es muy importante esta memoria de lo sucedido el 2 de octubre, pero también es muy importante que la nación como tal reconozca, precisamente, estos hechos para que no vuelvan a repetirse. Significa también el reconocimiento de la lucha democrática de los jóvenes de 1968″.

También significa hacer de la democracia la forma de vida de nuestra República; significa además, una nueva armonía en el país, afirmó el legislador del partido Morena.

Comentarios
Cargando...