Restablecimiento del suministro de agua durará hasta 72 horas

En al menos cinco alcaldías, tardará un día más la normalización del servicio.

0 66

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 19 de octubre de 2018.- El restablecimiento total del servicio de agua en las 13 alcaldías de la Ciudad de México tardará hasta 72 horas.

El día 3 de noviembre, que formalmente culminará el desabasto del líquido vital en 480 colonias, se prevé que el llenado de la red secundaria del Sistema Cutzamala sea lento por el aumento en la demanda de los habitantes.

Desde el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y su gabinete extendido, anunciaron que será a partir del día 4 noviembre, que se regularice el suministro en la red primaria.

Por tanto, se espera que hasta el 7 de noviembre, la capital del país amanezca con un servicio normalizado.

Sin embargo, en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Azcapotzalco, por la distancia de los ductos, se espera que en algunas colonias tarde un día más.

Bajo un esquema de coordinación interinstitucional, hasta el momento, con un costo de 60 millones de pesos, se cuentan ya con 1157 pipas de agua, priorizadas para hospitales, panteones, escuelas y por último, colonias donde los habitantes no hayan podido almacenar agua.

En el caso de las 953 escuelas que se encuentran en las alcaldías afectadas y no cuentan con infraestructura de almacenamiento, se les proporcionará previamente el líquido a través de pipas, siendo descartada la suspensión de clases.

La Secretaría de Seguridad Pública, se encargará de vigilar las 86 garzas, y pondrá a disposición 50 patrullas para acompañar la distribución de las pipas.

Comentarios
Cargando...