Conagua debe responder a los afectados por el cierre del Sistema Cutzamala

0 84

Acustik Noticias

Estado de México, 14 de octubre de 2018.- El Senado de la República aprobó el exhorto del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implemente un plan eficiente para atender las afectaciones cuando el Sistema Cutzamala cierre en un 100 por ciento el suministro que abastece a gran parte del Valle de México.

 

El PRI se sumó y propuso adicionar otro exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a efecto de que vigile la dotación gratuita de agua en el Valle de México y, en su caso, aplique las sanciones que tengan lugar.

Se pidió de manera urgente asegurar el abasto emergente en hospitales, comedores públicos, comunitarios y populares, estancias para personas adultas mayores, centros de reclusión y, en el caso de no haber suspensión de clases, en escuelas y centros de desarrollo infantil.

Los trabajos de mantenimiento mayor en el sistema implican la suspensión de 100 por ciento del suministro de agua, a partir de las 5:00 horas del 31 de octubre y hasta las 5:00 horas del 4 de noviembre. La previsión es que nueve millones de personas resultarán afectadas por el corte que durará alrededor de 96 horas en el Valle de México.

Con información de Notimex y Político MX.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...