Propone Ana Gabriela Guevara nueva ley para no desperdiciar alimentos

0 9

Acustik Noticias

CDMX. 29 de octubre de 2018.- La legisladora Ana Gabriela Guevara propuso una iniciativa de ley que promueve la recuperación de desperdicios de alimentos con el fin de donarlos a sectores de la población de escasos recursos.

La futura titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela presentó su propuesta ante la Cámara de Diputados la cual fue llevada a las comisiones de desarrollo Social y a la de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Considero necesario que la iniciativa privada forme parte de una cruzada para disminuir el desperdicio de alimentos y aminorar esta brecha de pobreza y quien así lo haga sea beneficiada con algún incentivo”, expresó la diputada.

Ana Gabriela Guevara se fundamentó en los datos de la Organización de las Naciones Unidas en el ramo de la Alimentación y Agricultura, según este organismo en México se desperdicia el 37.26 por ciento de los alimentos que se producen. La leche de vaca, tortillas, pan, huevo, pollo, frutas y verduras son los alimentos desperdiciados más comunes.

Con información de Regeneración y Radio Fórmula.

Comentarios
Cargando...