Programador y empresa son vinculados a procesos por derrumbe en Plaza Artz

0 37

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018.- Un juez vinculó a proceso por el derrumbe de la Plaza Artz a la empresa Vargas de la Rosa S. C. y al programador Miguel N., quién realizó los cálculos de diseño de la estructura.

A tres meses de los hechos ocurridos en la delegación Álvaro Obregón, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), confirmó que los dictámenes concluyeron que una falla en la estructura metálica fue la causa del colapso de una de las losas.

La dependencia señaló que durante la audiencia celebrada el día martes, un juez de control otorgó al Ministerio Público de la Fiscalía de la alcaldía, un plazo de hasta tres meses para realizar las investigaciones complementaria.

El pasado 12 de julio, y a sólo cuatro meses de su inauguración, la fachada del primer nivel del área de construcción de la Plaza ubicada en el Pedregal, cayó en un área de 700 metros cuadrados.

El listón del centro comercial fue cortado el 8 de marzo por el entonces jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

Comentarios
Cargando...