Nuevo billete de 500 pesos ya ha sido falsificado

0 179

Acustik Noticias

CDMX. 5 de octubre de 2018.- Como prueba de que la delincuencia no descansa, el nuevo billete de 500 pesos, que tenía suficientes candados de seguridad para no ser falsificado, ya ha sido replicado y está circulando entre la población. Un video en Twitter muestra cómo un usuario ha identificado uno de estos billetes falsos y lo compara con un original.

https://twitter.com/twitter/statuses/1047590987118399488

Alejandro Alegre, director General de Emisión de Banxico había declarado que este había sido más caro de producir por sus elementos de seguridad, sin embargo, a un mes de ser anunciada la nueva familia de billetes en la que se incluye el nuevo de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez, ya ha sido replicado.

El pasado 14 de septiembre fue detenido un hombre identificado como Hidekel N que intentó pagar en el Hotel Rayón de Monterrey con un billete falso de 500 pesos. Tras ser denunciado por la recepcionista y ser detenido por las autoridades, estas descubrieron que llevaba consigo un paquete del papel moneda falso.

Los elementos de seguridad que han sido violados son la marca de agua con el rostro del Benemérito de las Américas que, aunque aparece en el falso, es más tenue que la del original. El hilo dinámico de la izquierda no presenta el movimiento de los caracoles del original. La denominación superior derecha tampoco cambia de color al mover el billete aunque sí tiene el relieve de la parte izquierda inferior.

Es importante revisar los elementos que se han puntualizado para no ser sorprendidos con uno de estos billetes falsos que lamentablemente ya circulan y así no perder nuestro dinero.

Con información de SinEmbargo, Excelsior y Forbes.

Comentarios
Cargando...