No saben qué onda en el país: responde Clouthier a Guajardo

0 1,809

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de octubre de 2018.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados Tatiana Clouthier aseveró que algunos políticos ‘no saben qué onda en este país’ a través de su Twitter. Esto, como respuesta a la frase que el secretario de Economía Ildefonso Guajardo dijo durante su comparecencia en el Senado de la República: ‘Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche, huevo’.

Tras dicho comentario, Clouthier publicó en su red social: ‘¡Horror! No saben qué onda en este país’. Asimismo, el economista Enrique Galván calificó a Guajardo como ‘funcionario helicoptéro’.

Ildefonso Guajardo respondió con la citada frase a los senadores del Partido Acción Nacional que lo cuestionaron sobre el alza de los combustibles en el país. Incluso, en su defensa, el secretario de Economía cuestionó a los legisladores panistas sobre los aumentos en hidrocarburos durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“El pollo, en la administración del presidente Calderón subió 58 por ciento, en lo que va del sexenio solo ha subido 19.9 por ciento de acuerdo al Inegi; la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2 por ciento, en este sexenio subió 17 por ciento. Así nos la podemos seguir. De acuerdo como lo que recibimos el 1 de diciembre lo estamos entregando exactamente en el nivel que lo recibimos después de seis años. En fin, aquí hay que medir, los pobres no comen gasolina, comen tortilla, leche y huevo [sic]”, manifestó Guajardo.

Los pobres no comen gasolina: Secretario de Economía

Con información de Político MX.

Comentarios
Cargando...