Inauguran en el Senado la jornada de lucha contra el cáncer de mama

0 29

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 09 de octubre de 2018.- El Presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, inauguró las jornadas de lucha contra el cáncer de mama que comprende distintas actividades.

Acompañado por la senadora Martha Lucía Micher Camarena, el Senador del partido Morena detalló que a lo largo del mes de octubre realizarán exámenes de cáncer de mama gratuitos en la unidad móvil de la Fundación de Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), que se ubicará afuera del Senado de la República para realizar exámenes a trabajadoras, asesoras, senadoras; incluso vecinas que habitan cerca del Senado de la República, con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

Martí Batres anunció que en este marco y a petición del secretario de Salud, José Narró se iluminará de rosa el edificio del Senado, como muchos otros edificios en esta zona de la ciudad, a partir de las 10 de la noche.

El legislador se pronunció a favor de la iniciativa que presentó la senadora Josefina Vázquez Mota, para que senadores y senadoras donen un día de salario en la lucha contra el cáncer de mama.

En este contexto, hizo un reconocimiento a la legisladora Malú Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Genero, por su activismo a favor de las mujeres y contra la lucha de éste padecimiento.

Comentarios
Cargando...