Huelga de transportistas deja sin autobuses al Valle de Toluca

0 250

Acustik Noticias

Estado de México. 5 de octubre de 2018.- Transportistas del Valle de Toluca han iniciado un paro laboral como protesta ante el secuestro de más de 60 unidades de diferentes líneas de autobuses y sus operadores. El secuestro fue realizado por estudiantes de la Normal Rural ‘Lázaro Cárdenas del Río’ de Tenería en Tenancingo el fin de semana pasado.

Por lo menos 50 unidades fueron secuestradas y otras fueron destruidas al resistirse los operadores a entregar los autobuses a los supuestos estudiantes que irrumpieron en las terminales de Tenancingo, Ixtapan de la Sal.

“Necesitamos la liberación de los operadores, necesitamos garantías para la prestación del servicio. Somos empresarios. Como cualquier ciudadano, queremos que se protejan nuestros derechos. Es evidente dónde se encuentran las unidades en este momento, todas las unidades están dentro del plantel, no sabemos nada de los operadores”, dijo Odilón López Nava, delegado de la Canapat en el Estado de México.

Los municipios que han sido afectados por este paro son Santiago Tianguistenco, Ixtapan de la Sal y Tenancingo, principalmente, de donde las salidas hacia la Ciudad de México, Cuernavaca y otros puntos de la entidad mexiquense han sido suspendidas hasta nuevo aviso sin tener apoyo de las autoridades.

“Pues le tenemos que agarrar taxi, tenemos que buscar otros medios de transporte para que nos lleven a nuestro destino. Se nos hace tarde a nosotros por nuestro comercio, somos comerciantes. Hay estudiantes que necesitan mucho el transporte y no lo hay”, dijo un usuario de nombre Felipe Villegas.

Miles de mexiquenses han sido afectados  por esta determinación de los transportistas pues han sido imposibilitados de acudir a sus trabajos, centros de estudio o lugares de origen.

Con información de MVS Noticias, Excelsior y La Prensa.

Comentarios
Cargando...