Pueblos con Encanto será la antesala para obtener denominación de Pueblos Mágicos en EdoMex

0 27

Redacción Acustik Noticias

Estado de México. 10 de mayo de 2018.- Los municipios ubicados en el Estado de México tendrán que consolidar su plataforma de promoción y turismo a través del Programa ‘Pueblos con Encanto’ para poder obtener la denominación de ‘Pueblos Mágicos’, dio a conocer el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de México.

Durante el encuentro de Turismo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Secretaría de Turismo de EdoMex, anunció el impulso de algunos de sus programas para fomento económico en los municipios a través del programa “Pueblos con Encanto”.

Dicho programa servirá como antesala para obtener la denominación ‘Pueblo Mágico’, y sentar las bases de la actividad turística al momento de presentar candidaturas estructuradas para buscar dicho nombramiento.

La dependencia estatal presentó como ejemplo el corredor turístico Ixtapan-Tonatico que se ha coordinado con el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal para beneficio de ambos poblados.

En evento encabezado por la Secretaría de Turismo en Valle de Bravo, se tomó protesta a los nuevos integrantes directivos de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos encabezada por el alcalde de Valle de Bravo y los ediles de Metepec y Malinalco.

Comentarios
Cargando...