Estudiantes se manifiestan en la Cámara de Diputados

0 25

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 12 de octubre de 2018.-La presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, diputada de Morena, recibió a los integrantes de la Asamblea General Interuniversitaria que se manifestaron en las puertas de San Lázaro.

Los estudiantes, que desde la tarde del viernes con pancartas y gritos, exigiendo seguridad, por la violencia que viven en sus planteles educativos, entregaron un pliego peritorio para que sea discutido en el pleno, a la presidenta de la comisión en materia educativa, quien aseguró que hará lo que esté a su alcance para apoyarlos.

“Salgo con mucho gusto recibir la petición y voy a turnarlo a donde sea necesario, para que se les escuche, pero sobre todo para que se hagan las acciones pertinentes, y los jóvenes en este país se sientan en la libertad de asistir a sus escuelas para que no exista obstáculo para ello”, añadió la diputada morenista.

Aseguró que parte de la violencia se debe despojo que se le han hecho al sector educativo los gobiernos, puesto que, como asegura la también normalista, está en una situación verdaderamente deprimente; y por consecuencia organizaciones magisteriales y estudiantiles manifiesta sus situaciones como falta de presupuesto que no llegan a su destino, corrupción, entre otras.

Por otro lado, ratificó que los cambios sustanciales de los compromisos hechos por el presidente electo Andrés Manuel López, con la abrogación de la Reforma Educativa, se verán a partir del 1 de diciembre, fecha en la que tomará protesta como titular del ejecutivo.

“La reforma que se hará, será en el sentido laboral, y no en los contenidos educativos”, añadió Piña Bernal.

Comentarios
Cargando...