EPN incrementa su ahorro personal durante su sexenio

0 34

Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, concluirá su sexenio con un ahorro de 22 millones de pesos el cual incrementó 8 millones comparado con lo que poseía cuando ascendió a la silla presidencial.

De acuerdo con un artículo de la periodista Linaloe R. Flores, en las cuentas personales del actual presidente de México sumaban un total de 14 millones de pesos pero el próximo 01 de diciembre al entregar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador contara con alrededor de 22 millones de pesos.

El total del dinero que posee actualmente se encuentra en una cuenta bancaria, un fondo de inversión; así como en monedas y metales y en seguros e inversiones. Es decir, Peña Nieto logró ahorrar aproximadamente 1.3 millones de pesos por año según sus declaraciones patrimoniales que ofreció a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Cualquier mexicano con un ingreso como el que tiene 79 por ciento de la Población Económicamente Activa –entre dos mil 400 y 12 mil pesos al mes–, necesitaría dos mil años de esfuerzo y un ritmo de ahorro de siete por ciento de sus ingresos mensuales (entre 168 y 840 pesos)”, explica Linaloe.

Con información de Regeneración y Vice México.

Comentarios
Cargando...