Dirigente del PAN culpa a AMLO y al PRI por aumento al IEPS en gasolina

0 155

Acustik Noticias

CDMX. 20 de octubre de 2018.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcero Torres Cofiño, expresó su inconformidad porque en el Congreso no aprobaron una iniciativa de su partido la cual buscaba una disminución del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) de las gasolinas.

Marcelo Torres mencionó que el incremento del IEPS fue un plan de Andrés Manuel López Obrador con el gobierno actual del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Además, mencionó que el PAN se mantendrá alerta máxima luego de que no se aprobara la iniciativa en el Senado. Justificó su preocupación por esta resolución al mencionar que la vida se vuelve más cara para los mexicanos y el incremento al impuesto de las gasolinas se refleja en el bolsillo de los consumidores finales.

“No es casualidad que el PRI-Gobierno sea el ejecutor. Su papel es el de asumir los costos a cambio de la amnistía que prometió López Obrador a los políticos corruptos”, expresó el dirigente del PAN.

Al respecto el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, explicó que en el pleno se expuso la iniciativa y lo que se votó no fue su aprobación sino el lugar donde se debe tratar el tema y se acordó que fuera mediante las comisiones correspondientes.

“Falso. Eso no se votó. Se votó si se discutía en el pleno o en comisiones. El tema se turnó a comisiones. No se ha resuelto”, detalló Martí Batres.

Con información de Político MX Comunicado PAN y Nuestro País.

Comentarios
Cargando...