Directora del FMI y Ernesto Zedillo discuten en foro económico

0 141

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de octubre de 2018.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde y el expresidente de México Ernesto Zedillo tuvieron una discusión durante un foro económico de alto nivel.

El enfrentamiento se dio luego de que Zedillo interrumpiera en repetidas ocasiones a la directora del FMI durante su intervención en un panel de comercio y crecimiento económico organizado por el FMI y el Banco Mundial.

En una de las interrupciones el exmandatario aseveró que sentía frívola la discusión, a lo que ella se mostró más tranquila, asegurando que hacer cambios lleva tiempo.

“La discusión parece frívola en vista de lo que ya está frente a nosotros, la cuestión de si la Organización Mundial del Comercio tiene la capacidad de reaccionar a este comportamiento de los Estados Unidos.”

Zedillo recalcó que durante su presidencia se optó por la apertura comercial con el fin de terminar con la pobreza extrema –cosa que no sucedió–. En respuesta, Lagarde detalló que la postura del FMI es de mayor apertura comercial, pero que debe ser bien analizado el sistema a emplear para mejorarlo y no destruirlo.

“Creo que es un terrible error político que mucha gente, incluido el FMI, como que se ha ido a la defensiva. Ustedes crean estos extraordinarios artículos, los cuales me encantan, leo y asignó a mis estudiantes, pero la conclusión es que hay una especie de complejo de culpa”, puntualizó Ernesto Zedillo.

Por su parte Christine Lagarde no buscó entrar en conflicto, e incluso en sus redes sociales no publicó al respecto y se limitó a poner cosas de encuentro.

Con información de Reporte Índigo, Expansión y Milenio.

Comentarios
Cargando...