Guerra comercial provocará contracción del crecimiento mundial: Lagarde

0 30

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de marzo de 2018.- Frente a la pretensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones del acero y el aluminio, y condenar de nuevo el déficit comercial de su país con otras naciones, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que una guerra comercial sofocaba el crecimiento mundial.

En entrevista radiofónica, la política francesa comentó que:

“Será una guerra comercial que se alimentará con aumentos recíprocos de aranceles aduaneros, nadie gana (…) El impacto macroeconómico sería grave, no sólo si Estados Unidos tomaran medidas, sino especialmente si otros países tomaran represalias, especialmente aquellos que serían los más afectados, como Canadá, Europa y Alemania en particular”, precisó Lagarde.

Sostuvo que, espera que el presidente estadounidense no implemente su amenaza de imponer aranceles.

“En una llamada guerra comercial generalmente se encuentran perdedores en ambos lados”, comentó.

No obstante, también admitió que Trump podría tener razón en su frustración en lo que respecta al sistema de comercio global.

“Hay algunos países en el mundo que no necesariamente respetan los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio y que imponen transferencias de tecnología. China es un ejemplo de ello, pero no es el único país con tales prácticas”, puntualizó.

Cabe destacar que, la administración Trump ha convertido a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el blanco preferido de su política ‘América Primero’, amenazando con sacar a Estados Unidos del organismo comercial que, según dice, está obstaculizando su capacidad para competir.
LRPM

Comentarios
Cargando...