Comité de Ética debe evaluar los comportamientos de Noroña y Charrez: PRD

0 65

Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de octubre de 2018.- La bancada de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará dos quejas formales en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados por conductas que calificaron de ‘inapropiadas’ contra el diputado federal de Morena Cipriano Charrez y Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo (PT).

“El Comité de Ética tiene que revisar el papel, el comportamiento, la actitud con que se comportó el diputado Charrez. Y el otro tema es el del diputado Fernández Noroña, que se ha convertido en un diputado hooligan, en un diputado que no atiende a la norma, en un diputado que ofende, en un diputado que provoca, es vergonzoso”, sentenció el diputado perredista Antonio Ortega.

De acuerdo con información de MVS Noticias, Ortega recalcó el riesgo del recién formado Comité sea ‘utilizado para garantizar impunidad a esos parlamentarios, ya que estará presidido por un integrante de Morena’.

“Me parece un pésimo mensaje que la presidencia del Comité de Ética haya quedado en manos de la mayoría. Hubiera aconsejado que el presidente del Comité de Ética fuera para una fuerza política que no fuera la mayoritaria, para no convertir el Comité en una especie de escudo protector.”

El pasado 18 de octubre en la Cámara de Diputados aprobaron que Morena presidiera el Comité de Ética en la LXIV Legislatura. Con 408 votos a favor, una abstención y un voto en contra legisladores aprobaron en el comité al diputado de Morena Jaime Humberto Pérez como presidente y a Gloria Romero del Partido Acción Nacional (PAN)Juan Ortiz Guarneros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como vicepresidentes.

Con información Político MX y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...