AMLO se compromete a analizar creación de Fiscalía Especial para movimiento del 68

0 62

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 02 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que analizará la propuesta de los integrantes del Comité del 68, de reabrir la Fiscalía Especial para los Movimientos Políticos y Sociales del Pasado. Explicó que será el propuesto subsecretario de Derechos Humanos, Población y Asuntos Migratorios, Alejandro Encinas, quien atienda la petición a la que calificó muy justa de los dirigentes del 68 y sus familiares.

En entrevista, luego de montar una guardia de honor en el Memorial de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, el próximo mandatario de México dijo que se busca no abrir fiscalías para todo, y crear aparatos burocráticos que simulen que hay justicia y no se haga nada, ‘lo que queremos es que haya justicia’, detalló.

“No queremos abrir fiscalías para todo, lo que queremos es que haya justicia, no crear aparatos que muchas veces solo sirven para simular que va a haber justicia y al final de cuentas no se hace nada, hay muchas fiscalías que se han creado, muchas dependencias, institutos, al final de cuentas han servido nada más para tratar de legitimar la corrupción, el autoritarismo, la represión, entonces ya eso se va a terminar”, aseguró.

El gobierno en su conjunto, dijo Andrés Manuel López Obrador, tiene la responsabilidad de garantizar la justicia al pueblo, no es necesario estar creando nuevos organismos si esa es la función de la Secretaría de Gobernación o de la Procuraduría General de la República.

En este sentido, dijo que su gobierno terminará con la burocracia dorada y de altos vuelos, y señaló el caso del Instituto Nacional de Acceso a la Información que no ha servido para evitar la corrupción en México.

“No se trata de estar nada más creando aparatos burocráticos, gastando el dinero del pueblo en mantener a burócratas de altos vuelos, a la burocracia dorada, eso se va a terminar, ahí tienen ejemplos como el Instituto de la Transparencia (INAI), ganan como 200 mil pesos mensuales los consejeros”, expuso.

“Qué han hecho desde que se fundo ese instituto (INAI), han evitado la corrupción en México, nada, al contrario, cuando se fundó ese instituto decidieron que iban a mantener en secreto todo lo que se condonó de impuestos a los grandes contribuyentes, y hace poco ese mismo instituto de la transparencia resolvió mantener en secreto el caso Odebrecht. Entonces, ya no más farsa, ya no más simulación”, afirmó López Obrador.

En otro tema López Obrador destacó que a finales del éste mes dará a conocer su plan de seguridad y los propuestos para los cargos de Secretario de la Defensa Nacional y Secretario de Marina.

Comentarios
Cargando...