AMLO da ‘segunda llamada’ a votar y decidir el destino del Naicm

0 4

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de octubre de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, da ¡Segunda llamada!, para participar en la Consulta Ciudadana a votar libremente y decidir sin manipulación, ejerciendo su derecho sobre cómo resolver mejor el problema de la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm).

A través de sus redes sociales el futuro mandatario mexicano invitó a participar éste jueves, viernes, sábado y domingo, en la consulta del Naicm, ejercicio para el cual, recordó, se instalarán mesas y urnas en las plazas de los 32 estados del país.

¡Segunda llamada, segunda llamada! Ya viene la Consulta Ciudadana para decidir libre y democráticamente cómo resolver mejor el problema de la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoLocaliza tu urna aquí: http://mexicodecide.com.mx

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, October 23, 2018

Tras pedir a las personas indagar en internet y redes sociales sobre donde se ubicaron las mesas de participación, recordó que es una pregunta con dos opciones: seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco o hacer dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía. Dijo que con la información que se ha generado en redes y medios de comunicación se puede tomar una decisión.

López Obrador dijo que él podría decidir sobre cualquiera de las opciones, sin embargo lo importante es que decidan miles y no sólo una persona.

“Yo podía hacerlo, decidir que continúe el aeropuerto en Texcoco o que se haga el aeropuerto en Santa Lucía, pero no vamos a decidir entre todos, esa es la democracia participativa. Los que no quieren la consulta es que están acostumbrados al autoritarismo a la imposición, a la decisión de uno solo, es mejor que decidamos miles o millones a que decida uno solo, y lo que resulte se va a respetar, porque en la democracia es el pueblo el que manda”, puntualizó.

También AMLO pidió a la ciudadanía a decidir sin miedo, y aseguró que no pasará nada por cualquier opción que se tome.

“Es cosa de decidir, también quiero que decirles que no va a suceder nada, para meter miedo como todo se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación, nada de eso, porque porque nos vamos a entender con las empresas contratistas”, afirmó.

A las empresas que participan en la actual construcción de Texcoco, el próximo Jefe del Ejecutivo reiteró que se guiarán vigentes sus contratos, ‘hay suficiente dinero para respaldar sus bonos’, aseguró.

“Además no son muchas las que están trabajando en el Lago de Texcoco, son como 5 grandes empresas, voy hablar con los empresarios para decirles que van a seguir vigentes sus contratos, que si se decide por Santa Lucía, pues la misma obra que tienen asignada en Texcoco la van hacer, nada más que en Santa Lucía, eso si así lo resuelve la gente, y lo mismo los inversionistas quien respalda quien avala esos bonos, el gobierno, y además están muy asegurados porque esos bonos se pagan se respaldan con lo que se le cobra al usuario en el Aeropuerto, no hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldar esos fondos”, detalló.

Comentarios
Cargando...