Xi Jinping inaugura el puente más largo del mundo

0 104

Acustik Noticias

China. 23 de octubre de 2018.- China construyó el puente sobre el mar más largo del mundo hasta el momento. Se trata de una obra de ingeniería que conectará a Hong Kong y Macao con Zhuhai, una ciudad china.

Tuvo un costo de 20 mil millones de dólares y tardaron 9 años en edificarlo. Para su construcción se usaron 400 mil toneladas de cemento y mide 55 kilómetros.

Si bien se teme por los posibles daños a la naturaleza marina de la zona, como a los delfines blancos chinos y otras especies, el gobierno chino ha previsto esto con parques donde se conserva a ejemplares de dicha especie.

A pesar de ser una obra de gran envergadura, su construcción cobró la vida de siete personas y por lo menos 275 heridos.

El gran puente diseñado para soportar sismos de hasta 8 grados, tifones y tormentas tropicales, fue inaugurado este martes por el presidente de la nación china Xi Jinping. El majestuoso puente ya ha sido incluído en el proyecto de conexiones internacionales chinas llamado la Nueva Ruta de la Seda.

Este puente es parte del proyecto Greater Bay Area que comprende 11 ciudades y beneficiará a más de 68 millones de asiáticos.

Con información de CNN Noticias, El País y El Comercio.

Comentarios
Cargando...